top of page

Los 5 principales beneficios de usar un Plan de Ejecución BIM


Ejecución-proyecto-BIM

Antes de comenzar cualquier proyecto de construcción, es importante elaborar un plan de ejecución BIM (BEP por sus siglas en inglés) para revisar y poner en práctica durante las distintas fases del proyecto. Un plan de ejecución BIM es un documento integral que ayuda al equipo del proyecto a identificar y ejecutar la función BIM que desempeña en las distintas fases de la gestión de la construcción. Muchas veces durante los proyectos de construcción, el plan de ejecución se ve interrumpido y enterrado en innecesarias micro-detalles que hace que sea difícil encontrar e identificar los datos clave para mantener los avanzando y producir los resultados a tiempo. Planes de ejecución BIM adecuadamente construidos ayudan a mantener los equipos en marcha, centrándose en los detalles importantes, no necesariamente micro-datos, ahorrando horas de tiempo de los mismos. A continuación se presentan cinco enormes beneficios de la creación y el aprovechamiento de los planes de ejecución de BIM en su próximo proyecto de construcción.

1. Comunicaciones. Los BEP fomentan la comunicación instantánea entre los equipos en el inicio del proyecto de construcción, ayudando a la gestión de las responsabilidades y expectativas, y garantizando que las comunicaciones estén disponibles para todos los interesados ​​en el proyecto.

2. Colaboración. Cada proyecto de construcción difiere en gran medida de los otros y puede tener diferentes requisitos en función de las necesidades del proyecto, reglamentos y normas internas. Debido a que un plan de ejecución BIM es un documento vivo, el equipo del proyecto debe colaborar en tiempo real en diferentes fases del proyecto, previendo los silos innecesarios entre las tareas del proyecto y permitiendo que se preste la debida atención al proyecto concreto, independientemente de los requisitos o normas vigentes.

3. Ahorrar tiempo. Uno de los mayores obstáculos en cualquier proyecto de construcción es un horario reducido. Un BEP bien construido se centra en los beneficios del proyecto, nadie va a estar atascado con detalles rebuscados, que muy a menudo causan retrasos perjudiciales para las prestaciones del proyecto. En su lugar, sólo los detalles más importantes se trabajan y están disponibles en este plan, ayudando a mantener su horario de entregas en todo el proyecto.

4. Intercambio de datos. La transparencia es un valor enorme que incluye BEP, ya que son fácilmente aprovechables para todos los equipos y las partes interesadas desde el mismo inicio del proceso. Ahora, los contratistas para los dueños del proyecto y todos los demás deben tener acceso directo a los datos de aplicación BIM (tales como formatos de archivo, detalles y dimensiones del modelo) en una forma fácilmente compartible y que puede ser actualizada con frecuencia.

5. Ejecución más fuerte. Redactar un BEP centrado en el proyecto en cuestión en lugar de incluir todas las normas una vez creado, un equipo puede comunicarse y colaborar mejor desde el inicio del proyecto, se garantiza un acabado y ejecución fuertes, propietarios e inversores del proyecto complacidos. La ejecución de este plan ayuda a mantener los elementos en movimiento y responsables para asegurar un buen final, a tiempo y dentro del presupuesto.

La Universidad del Estado de Pensilvania ofrece una guía fantástica para empezar con los planes de ejecución BIM y se puede descargar gratuitamente. Mediante el aprovechamiento de un plan de ejecución BIM, los equipos de construcción pueden comenzar cualquier proyecto importante con el pie derecho y asegurar que la comunicación correcta entre los interesados ​​y el intercambio de datos esté disponible desde el primer día del proyecto, es decir, las ejecuciones más fuertes, mejores plazos y propietarios de los proyectos más felices.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page