top of page

25 consejos para modelar BIM con nubes de puntos (parte 2)


Adaptado de http://www.xyht.com/

Continuando con nuestro tema de las nubes de puntos, veamos otros consejos útiles:

Procesamiento de datos y modelado

14. Ir sin objetivo. Pruebe el escaneo sin objetivo. Es útil, y funciona. Use el control de levantamiento de nube a nube para que funcione.

15. Limpie los datos de escaneo. Antes de modelar, siempre filtre los datos para reducir el ruido y los objetos. Esto reduce el tamaño de los archivos y mejora la precisión del software de extracción automatizado.

16. Edita selectivamente. Elimine datos innecesarios, como las características de fondo, para el modelo de referencia, pero no los descarte. Devuelva los datos extra después de la extracción de características para crear una visualización 3D completa de la escena sin ningún agujero negro.

17. Coordine los orígenes y la orientación de los archivos CAD antes de finalizar el registro y la traducción. A los clientes les encanta cuando el BIM se coloca en su lugar en el sistema de coordenadas. Configúrelo en su sistema de coordenadas preferido antes de la entrega.

18. Pedir prestado la plantilla de Revit del cliente. Si el cliente ha trabajado con modelos 3D, probablemente tenga un flujo de trabajo y una plantilla preferidos que especifiquen tamaños de conductos, tuberías y otras características. Use su plantilla para producir su entregable.

19. No muevas escaneos en Revit ... a menos que tengas que hacerlo. No es recomendable, pero es posible. Si mueve elementos, enlace los escaneos por coordenadas compartidas.

20. Ve a la oscuridad. Un fondo blanco es el predeterminado en Revit, pero puede cambiarlo a negro, que es útil cuando presenta características de color claro.

21. Coloque los archivos Recap en sus propios grupos de trabajo (worksets). Esto permite al cliente cargar conjuntos de trabajo más pequeños según sea necesario cuando abre un archivo, evitando la ralentización del sistema que puede ocurrir cuando se accede a un archivo gigante.

22. Use plantillas de vista en Revit. Estas le permiten estandarizar los gráficos y anulaciones de vistas típicas, como planos, alzados, secciones y vistas 3D, para acelerar el modelado y proporcionar al cliente una forma rápida de realizar vistas adicionales.

23. Crea vistas de cámara. Modele desde la posición del escáner para cualquier nube de puntos. Esta posición tiene la mejor vista y densidad de datos, lo que facilita el modelado.

24. Use Navisworks para recorridos de color. Una de las mejores maneras de verificar sus modelos para encontrar errores y datos faltantes es recorrerlos en Navisworks con la nube de puntos y el modelo 3D.

25. Pruebe la extracción automática de características. El escaneo recopila una gran cantidad de datos con precisión, pero el modelado manual aún consume mucho tiempo y es propenso a errores. El nuevo software desarrollado, como la línea de productos EdgeWise, extrae automáticamente las características de la nube de puntos para que se puedan modelar en sus ubicaciones, orientaciones y dimensiones precisas. El ahorro de tiempo puede ser significativo.

Esperamos que hayan sido útiles los consejos presentados en la anterior mini serie y la próxima semana traeremos más temas de interés para nuestros muy estimados lectores en Iberoamérica, hasta pronto.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page