top of page

13 pasos esenciales para crear una plantilla de Revit

Crear una buena plantilla es esencial para trabajar más inteligente y rápidamente, volviéndose más productivo y ahorrando tiempo valioso. Es la mejor manera de asegurar la consistencia entre su equipo de redacción y obtener sus modelos y dibujos de forma apropiada. En pocas palabras, una buena plantilla de Revit es esencial!

Crear una plantilla revit es una gran empresa, así que asegúrese de tener suficiente tiempo para comprometerse realmente a hacerla. Tenga en cuenta que diseñar una buena plantilla de Revit ahora, le ahorrará mucho tiempo en el futuro!

En esta entrada compartimos los 13 pasos esenciales para crear su plantilla Revit.

¿Qué incluir en una plantilla de Revit?

El fin de su plantilla de Revit es ahorrar tiempo y ser consistente. Cada vez que inicia un proyecto, no desea tener que cargar los mismos elementos cada vez, ya que desea que los elementos que utiliza siempre estén en su lugar para que pueda tomarlos y actualizarlos. Con esto en mente, piense en todas las cosas que utiliza constantemente en cada proyecto y parta de ahí.

La siguiente lista es lo que tengo en mi propia plantilla Revit, junto con algunos consejos para que tenga en cuenta:

1. Portada y bloques de título: Cada proyecto tiene una portada y al menos una hoja de dibujo. Asegúrese de agregar su portada y el título a su archivo de plantilla. Pero no sólo eso, crear hojas de dibujo que siempre tienen por ejemplo plan de sitio, planta baja, elevaciones, etc Además, ¿tiene una nota general que va en la mayoría de los dibujos? Créelo y añádalo a las hojas. Cree y agregue una lista de hojas si va en la portada, etc hacer estas cosas una vez en la plantilla evitará que tenga que hacerlo una y otra vez en cada proyecto.

2. Hoja de notas generales / Detalles Estándar: después de las páginas de portada y títulos, siguen nuestras hojas de Notas Generales y Estructurales que contienen refuerzo, notas de trabajo importantes, tablas de vueltas, diagramas de ángulo y otros detalles estándar. Toma tiempo acertar, pero una vez que son correctos en la plantilla, no tengo que tocarlos de nuevo.

3. Horarios: Siempre tengo los horarios de Columna, Encuadre, Piso y Bases en mis proyectos. Estos han sido configurados y organizados tanto en mi plantilla, como en mi modelo, mis horarios de actualización sobre la marcha.

4. Parámetros de proyecto y compartidos - Después de los horarios, tengo parámetros compartidos personalizados ya cargados en mi archivo de plantilla que se incluyen en mis horarios y bloques de título / portadas.

5. Vistas y plantillas de vista - ésta es grande. Tómese el tiempo para crear algunas plantillas de vista realmente buenas que pueda utilizar para una serie de situaciones. Por ejemplo, yo tengo una vista 'Plan de cimentación' en mi plantilla ya configurada con exactamente cómo quiero que las bases se vean (el piso no es visible, las paredes como líneas ocultas con el patrón de la superficie de las cimentaciones ajustado a gris claro, etc.). Tengo una plantilla Plan de planta con mi rango de vista ideal, escala y nivel de detalle ya configurado. Tengo plantillas de acero, plantillas de hormigón, plan de la escalera y plantillas de sección ... .todas estas plantillas de vista listas, de modo que cuando realmente creo estas vistas se verán y se comportarán exactamente como yo también los quiero. Creélas una vez en la plantilla para que no tenga que hacerlas una y otra vez en cada proyecto.

6. Estilos del texto y de dimensión - Tenga todo el tamaño del texto, fuente, cabecera principal etc. preparados en la plantilla. Limite la cantidad de variables y haga claro qué estilo debe usarse para cada situación. Esa es la otra cosa buena acerca de una plantilla, que evita que otra persona tenga que adivinar cómo debe verse su producto y mantiene todo coherente.

7. Etiquetas: Cargue todas las etiquetas específicas de su empresa en su plantilla. Configure las etiquetas predeterminadas para que los usuarios puedan seguir adelante y utilizar automáticamente la correcta.

8. Estilos de relleno y línea: cree los patrones de relleno estándar y los estilos de línea que utilice. Una buena opción es nombrarlos como su función, no lo que parecen. Ejemplo: Patrón del corte del ladrillo en vez de la diagonal abajo 1.5m m. O Rebar en lugar de Medium +1, etc.

9. Estilos de objetos: revise los estilos de objetos y asegúrese de que las cosas se ven bien. Lo mejor es hacerlo bien en la plantilla y luego cambiarlo en cada proyecto.

10. Componentes de detalle: cargue o cree sus componentes de detalle típicos. Por ejemplo, tengo mi 'barra de refuerzo' repitiendo los componentes de detalle listos para llevar, como D16 @ 200crs y D16 Fijo No. etc.

11. Fases: Este es otro que a menudo se pasa por alto, pero si usted trabaja con un montón de estructuras existentes, entonces esto es de vital importancia. Asegúrese de que los filtros de fase y las anulaciones de gráficos se ajusten a cómo desea que aparezcan correctamente. Durante mucho tiempo no pude entender por qué los patrones de corte no eran visibles en mis planes existentes (Doh!).

12. Familias del sistema: Las familias del sistema están predefinidas en la plantilla y no se cargan en el proyecto. Estos incluyen paredes, pisos, cielo rasos y techos. Esta es una buena oportunidad para configurar sus tipos más comunes y nombrarlos por grupos. Por ejemplo, tengo mis tipos de pared comunes instalados y nombrados por <Tipo de pared> _ <Tipo de pared sub si es necesario> _ <Grosor de pared> Por ejemplo Concreto_Prefabricado_200mm.

13. Componentes del modelo: Finalmente, inserte los componentes relevantes del modelo para su plantilla de revit estructural. Hay ciertos componentes que siempre uso, en particular los tipos de vigas de acero, tales como UB, PFC, SHS, EA, algunas conexiones de acero, enmarcado de madera y también varias vigas de hormigón. Elijo cargar la mayoría, si no todos los tipos dentro de estas familias. Hay una teoría que debe ser prudente con la cantidad de familias que carga en su plantilla para evitar tamaños de archivo grandes. Aunque eso tiene sentido, siento que merece la pena cargar todas sus familias más comunes para que pueda ahorrar tiempo teniendo que cargarlas en cada proyecto. En mi opinión es mucho más beneficioso desde una perspectiva de tiempo, y nunca he tenido un modelo muy lento debido a muchas familias cargadas en la plantilla. Así que depende de usted, es bueno tratar de encontrar un buen equilibrio.

No existe una plantilla correcta o incorrecta, o una plantilla única, todo depende de los estándares de su oficina y los flujos de trabajo. Estas son las principales cosas que he incluido en mi propia plantilla revit. Esperemos que le ha ayudado a crear o mejorar por su cuenta. Por mucho tiempo, con el manual de normas Revit de su empresa, su plantilla de Revit es la herramienta más importante para producir modelos y dibujos de calidad, lo más rápido posible.

Si tiene alguna otra sugerencia para mejorar las plantillas,escríbannos.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page